Mashima pone en marcha su granja de pollos libres de antibióticos, alimentados con extractos bioactivos de la oliva

Granja Mashima Himacol

La explotación avícola está situada en la localidad pontevedresa de Silleda y está especializada en crianza de pollos de raza rústica y crecimiento lento.

 

La empresa cántabra Mashima ha puesto en marcha, en el municipio de Silleda (Pontevedra), su granja de pollos rústicos, alimentados con extractos bioactivos de la oliva y libres de antibióticos. Las nuevas instalaciones avícolas de Mashima están perfectamente equipadas para la producción de grandes manadas de pollo rústico gallego y cuentan con 12 boxes diferenciados, lo que permitirá que se convierta también en una granja de prueba de la empresa, para sus productos avícolas comercializados bajo el sello Himacol.

De este modo, Mashima estrena su granja con un nuevo ensayo para evaluar los efectos de la dieta enriquecida con extractos bioactivos de la oliva sobre el engorde, conversión, expulsión de ooquistes, respuesta inflamatoria y calidad de la carne, en una crianza totalmente libre de antibióticos, de pollo con denominación “rústico” –crecimiento lento, 56/62 días-.

Los pollos, que se están criando en dos grupos conforme a la alimentación que se les suministra, van a sufrir con control exhaustivo a lo largo de las dos fases de su desarrollo. Mashima analizará a lo largo de diferentes momentos del ensayo parámetros tales como: el peso ganado, el consumo de pienso, la mortalidad, el control de la temperatura ambiental, recuento de ooquistes y marcadores inflamatorios; para comprobar, al final de la prueba, los diferentes resultados como consecuencia de los diferentes tipos de alimentación. Finalmente, tras el sacrificio de las manadas, se analizará la calidad de la carne y se compararán los resultados específicos de rendimiento de la canal, colesterol total, proteína total, grasa total, perfil de ácido grasos, terneza de la carne y enranciamiento de la carne (Índice de peróxidos y anisidina). La muestra de esta prueba es de 600 hembras raza Bru y está prevista que finalice a mediados de Diciembre.

Con esta nueva infraestructura Mashima da un paso más en su apuesta decidida por la innovación, la calidad y la profesionalidad, así como a la adaptabilidad a las necesidades de los clientes y la demanda del mercado. Mashima trabaja de manera constante para poner en el mercado un pollo rústico, alimentado exclusivamente con cereales y libre de antibióticos, con una carne rica en omega 3 y 6, y baja en colesterol, con menor cantidad de grasa y mayor porcentaje de magro. El pollo Mashima con sello Himacol es un pollo de carne con punto óptimo de terneza, sabor y conformación morfológica, de origen gallego y  de crecimiento lento.

 

Granja Mashima
Granja Mashima – Silleda (Pontevedra)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close