El uso futuro de antibióticos en Estados Unidos

El futuro uso de antibióticos en Estados Unidos

De Wattagnet.com por Austin Alonzo

¿Se está acabando la era de los antibióticos en la industria avícola?

El cambio de preferencias de los consumidores y el aumento de la presión regulatoria están alejando a la industria avícola del uso de antibióticos, importantes o no, en la producción. Parece que el mundo está tendiendo más hacia un paisaje libre de antibióticos (ABF, por sus siglas en inglés) o ningún antibiótico (NAE), como nunca antes.

Tendencias en el uso de antibióticos.

En los últimos meses hemos conocido dos noticias importantes que subrayan este cambio.
Primero, Sanderson Farms Inc., un acérrimo defensor del uso de antibióticos para proteger la salud animal en la producción avícola, anunció que dejará de usar antibióticos considerados médicamente importantes para los seres humanos, gentamicina y virginiamicina, para la prevención de enfermedades en sus operaciones avícolas vivas en marzo de 2019.
Esa decisión se tomó como resultado de un informe del comité asesor científico encargado por el tercer integrador más grande de los EE. UU. Llegó a la conclusión de que eliminar esos antibióticos de la producción en vivo “podría representar un compromiso responsable para preservar mejor la eficacia de los antibióticos importantes para la salud humana, al tiempo que evita los impactos adversos de un sistema (NA sin antibióticos) / NAE en la salud y el bienestar de los pollos”.
En segundo lugar, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó un informe que muestra que las ventas de antimicrobianos en los EE. UU. Cayeron un 33 por ciento de 2016 a 2017. El mismo reporte reveló que las ventas de antibióticos para la producción de pollos disminuyeron un 47 por ciento durante el mismo período.

Presión reguladora

El año 2017 fue el primero en cumplir con la Directiva de Alimentos Veterinarios (VFD, por sus siglas en inglés) de la FDA, que prohibió el uso de niveles de antibióticos para la promoción del crecimiento.

Desde un punto de vista regulatorio, la preocupación reside en el temor de que el uso de antibióticos en la agricultura animal disminuya la eficacia de los mismos medicamentos en la medicina humana y contribuya al desarrollo de las llamadas “superbacterias”. El jurado está deliberando sobre si la reducción en el uso de antibióticos realmente está haciendo una diferencia en la resistencia antimicrobiana.

El cliente siempre tiene la razón

Más allá de las regulaciones y la ciencia, el factor más importante en el futuro del uso de antibióticos en la industria avícola es cómo se están comportando los consumidores.
Las ventas de pollos convencionales siguen liderando NAE y ABF por un amplio margen. WATT Global Media e IRI en la encuesta de consumo de pollo de los EE. UU. 2018 mostraron que las ventas de pollos convencionales entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 totalizaron 6.42 miles de millones de dolares, mientras que las ventas de NAE / ABF totalizaron 3.540 millones de dolares.
Sin embargo, las ventas convencionales cayeron un 16,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior y un 21,9 por ciento respecto de los tres años anteriores. Las ventas de NAE / ABF, por otro lado, crecieron un 67.5 por ciento respecto al año anterior y un 195.9 por ciento respecto a los tres años anteriores.
Considerese cómo los productos también se venden a los consumidores. Dos de las cadenas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, Subway y McDonald’s, están actualmente haciendo la transición para servir el pollo criado con antibióticos. Lo están haciendo porque los consumidores perciben el producto ABF / NAE como mejor que el convencional.

La comida para llevar

Los vientos de cambio están soplando. Dudo mucho que alguna vez haya una eliminación completa de los antibióticos de la producción de pollos o la agricultura animal. Cuando los animales están enfermos, deben ser tratados y deben usarse antibióticos para prevenir el sufrimiento y la mortalidad innecesarios.Sin embargo, me parece cada vez más obvio que el uso de antibióticos disminuirá en el futuro a medida que los integradores, compradores de pollos y, en última instancia, el consumidor priorice el producto ABF y NAE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close