Beneficios de la Oliva

Oliva Mashima

La oliva es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea y que tiene inumerables propiedades y beneficios para nuestra salud y calidad de vida.

Si bien todos y cada uno de los componentes de la oliva pueden brindar beneficios para la salud, los ácidos grasos insaturados que son muy importantes, especialmente, sobre la salud cardiovascular. Éstos protegen a las arterias de la acumulación de grasas en sus paredes internas, evitando la aparición de ateroesclerosis.

Además, los polifenoles presentes en la oliva son una importante fuente de antioxidantes que previenen la aparición de enfermedades degenerativas y ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre.

Asimismo la fibra que contiene la oliva, ayuda a regularizar el tránsito intestinal y eliminar toxinas del organismo. Su contenido en vitamina E, A, C y minerales, como el zinc, potencia aún más la propiedad antioxidante que posee.

Estas propiedades, especialmente las antioxidantes y cardioprotectoras, son transferidas a los alimentos funcionales elaborados con extracto naturales procedentes de la oliva.

Como se puede ver hay más de una razón para incluir la oliva y alimentos funcionales derivados en la  dieta, y hay también una importante oportunidad de mercado para las empresas productoras de que quieran desarrollar alimentos de valor añadido bajo el sello Himacol.

Beneficios de la Oliva Mashima Himacol

 

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close