Consumo de Huevos en los Hogares

 

Gracias por elegir el huevo estos días!

Dicen que la crisis del coronavirus lo va a cambiar todo. Nuestra forma de pensar, de trabajar e incluso de relacionarnos con otras personas. Lo que estamos seguros que no va a cambiar son nuestras ganas por alimentarnos bien, con productos saludables, de cercanía y altamente nutritivos.

  • Durante estas semanas de confinamiento los españoles han escogido el huevo como parte de una alimentación sana y equilibrada.
  • En la octava semana de confinamiento en España, el consumo de huevos en los hogares se ha incrementado exactamente un 43,9% respecto al mismo período del año 2019.
  • Este tiempo en casa nos ha servido para apreciar todavía más uno de los alimentos más cercanos para nosotros. Porque es nutritivo, insustituible en la cocina y llega fresco desde nuestros pueblos, donde contribuye a su economía.

Toda la «Gente del Huevo» queremos agradeceros vuestra confianza. Gracias por escoger el huevo para alimentaros de forma saludable, para daros la energía necesaria en vuestra rutina deportiva o para divertiros en familia cocinando las recetas más innovadoras. En la clásica tortilla, fritos con puntillita, huevo poché, o atreviéndonos con ese bizcocho que por fin nos ha salido como queríamos.

“Granjeros, veterinarios, biólogos, operarios de clasificación, transportistas, administrativos, técnicos de laboratorio y todos los que somos parte del sector del huevo queremos agradecer vuestra confianza en nuestro trabajo y en el esfuerzo que hemos hecho para adaptarnos a la nueva realidad”,

afirma el presidente de INPROVO, Juan Julián Sánchez. Mientras trabajábamos en tiempo récord para implementar medidas sanitarias, adaptar turnos para priorizar la seguridad y la salud de nuestra gente, nos habéis transmitido la energía necesaria para hacer llegar huevos frescos a vuestros hogares. Para nosotros, la Gente del Huevo, es muy importante saber que estáis ahí y sentiros más cerca de nuestro día a día en esa España rural a menudo invisible.

Fuente: www.avicultura.com

Un mega estudio de investigación publicado en el American Journal of Clinical Nutrition no ha confirmado ninguna correlación significativa entre la ingesta de huevos y los niveles de grasa en sangre, el riesgo cardiovascular y la mortalidad.

Un nuevo megaestudio con 177.000 personas confirma que el consumo de huevos no está relacionado con el riesgo cardíaco.«Esta nueva investigación es particularmente importante, ya que incluye una población mucho más diversa que muchos estudios anteriores», ha declarado la Dra. Juliet Gray, nutricionista del Reino Unido.

«Todos los principales organismos asesores de corazón y salud en el Reino Unido ahora coinciden en que el colesterol en los huevos no tiene ningún efecto significativo sobre el riesgo de enfermedades cardíacas, como lo demuestran las investigaciones más recientes en esta área.  El pequeño número de estudios que muestran resultados contradictorios ha tendido a utilizar datos retrospectivos más antiguos, de países de ingresos más altos, lo que hace más probable que el consumo de huevos esté asociado con una dieta poco saludable y otros factores asociados con la riqueza que son a su vez factores de riesgo de enfermedades del corazón».

En el último estudio, investigadores del Population Health Research Institute (PHRI), Universidad McMaster(Canadá), analizaron los resultados de tres estudios internacionales a largo plazo que incluyeron datos de 177.000 personas en 50 países, para evaluar la asociación consumo de huevos con lípidos en la sangre, enfermedades cardiovasculares  y mortalidad en poblaciones de países de ingresos bajos, medios y altos.

Un nuevo megaestudio con 177.000 personas confirma que el consumo de huevos no está relacionado con el riesgo cardíaco.Más de 146.000 de los individuos estudiados procedían de 21 países en el estudio de Epidemiología Rural Urbana Prospectiva (PURE), donde el consumo de huevos se registró utilizando cuestionarios de frecuencia alimentaria específicos para cada país.  También se investigaron otros 31.544 pacientes con enfermedad vascular en dos estudios prospectivos multinacionales (ONTARGET y TRANSCEND).

En el estudio PURE, después de excluir a las personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, el mayor consumo de huevos (7 huevos a la semana o más) no tenía una correlación significativa con mayor presencia de lípidos en la sangre, mortalidad total o riesgo cardiovascular importante.  Se observaron resultados similares en los otros dos estudios.

 

Los investigadores concluyeron:

«En tres grandes estudios prospectivos internacionales que incluyeron más de 177.000 individuos, 12.701 muertes y 13.658 incidentes cardiovasculares de 50 países en seis continentes, no encontramos asociaciones significativas entre la ingesta de huevos  y la presencia de lípidos en sangre o mayor número de incidentes cardiovasculares. «

 

Los autores del estudio del Population Health Research Institute (PHRI), Universidad McMaster(Canadá), concluyen que la evidencia contradictoria de estudios antiguos sobre el impacto de los huevos en las enfermedades se basaba en gran medida en estudios realizados en países de ingresos altos con dietas poco saludables.

Fuente: avicultura.com/

 

cooked food
Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

En la celebración del Día Mundial del Huevo, los expertos en nutrición aclaman los beneficios para la salud que tiene el huevo.

El 11 de octubre de 2019, en todo el mundo serán aclamados los beneficios que tiene el huevo para la salud. Los países celebrarán uno de los superalimentos originales en el Día Mundial del Huevo.

El valor nutritivo del huevo es innegable, pues proporciona una fuente de proteína de alta calidad, por lo que los expertos del Centro Internacional de Nutrición del Huevo (IENC) han identificado cinco razones para que este Día Mundial del Huevo comamos más.

  1. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del mundo y una fuente maravillosa de proteína

Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales que incluyen vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Con los seis gramos de proteína, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos que hay en todo el mundo.

  1. El huevo contiene colina que ayuda al desarrollo de un cerebro saludable

Este nutriente poco conocido desempeña un papel importante en el desarrollo de las membranas celulares, que impactan en varias funciones vitales del cuerpo, y el huevo es una de las mejores fuentes naturales de colina. No solo ayuda al desarrollo de un cerebro saludable, sino también desempeña un papel en la función y el metabolismo hepático, además de que se sabe que reduce en 24% el riesgo de desarrollar cáncer de mama (Xu X, et al. Choline metabolism and risk of breast cancer in a population-based study. The FASEB Journal, published online on January 29, 2008).

  1. El huevo puede reducir el riesgo de cardiopatías

Los estudios han revelado que, en personas saludables que comen huevo, se puede disminuir el riesgo de cardiopatías. A pesar de que contiene colesterol, se trata del de nivel de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”; las investigaciones muestran que por lo general las personas con mayores niveles de HDL presentan menores riesgos de cardiopatías.

  1. El huevo puede mantener una buena visión

La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y el huevo es una excelente fuente natural de esta vitamina. Además, la yema contiene poderosos antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la salud ocular.

  1. El huevo es benéfico para todas las edades

Es una excelente fuente de nutrientes para cualquier edad. Desde brindar los elementos esenciales en el desarrollo fetal, hasta contener el nivel de nutrientes necesarios para mantener la energía durante el día, el huevo es una fuente saludable de proteína que se debe de aprovechar a cualquier edad.

Las celebraciones tendrán lugar en todo el mundo para conmemorar el Día Mundial del Huevo, fundado en Viena en 1996 para concientizar sobre los beneficios del huevo y su importancia en la nutrición humana.

Fuente: www.industriaavicola.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación os ofrecemos un interesante artículo de la revista «Selecciones Avícolas» sobre los Huevos Sostenibles

Huevos Sostenibles al alcance de todos

 

Tras un estudio con la Universidad de Wageningen han concluido que los m2 actualmente proporcionados por las granjas ecológicas son excesivos, “las gallinas son animales de bosque y sociales, les gusta estar juntas” declaran los socios.

“Antes de que me retire, habrá 1.000 granjas cómo esta”

Proclamaba con entusiasmo en la inauguración oficial de esta “rompedora” granja Maurits Groen mientras el y sus otros tres socios lanzaban confeti entre el público asistente.

“La sostenibilidad debe ser popular, no parauna élite” esta ha sido la idea de los cuatro socios promotores. Por ello los huevos de la Granja Kipster (ver artículo completo en la sección de marketing Avícola de este mismo número) serán 8 céntimos más económicos que huevos parecidos pero con la etiqueta de ecológicos, y por la misma razón de llegar a las clases populares y compradores jóvenes que ya tienen toda la producción colocada a través de una cadena popular cómo Lidl a la que repartirán, sostenibilidad ante todo, con transporte eléctrico.

Ubicada en medio de campos de cultivo en Oirlo, Países Bajos, el edificio destaca a lo lejos y lo hará todavía más cuando entre en funcionamiento el parque de juegos adya-cente donde los compradores podrán visitar la granja, divertirse y comprar los huevos, “marketing de experieriencia” lo llaman en las escuelas de negocio.